jueves, 22 de octubre de 2009
Viva La Lupe!!!!!
Y este para mi es un rololon apto para todo las edades...
domingo, 16 de agosto de 2009
Feliz Cumpleaños
Y siempre cuando llega este día pienso mi Madre es 10 años mayor que Madonna (jeje), Asi que Felicidades a mi Gran Madre y a mi artista favorita, Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Aqui uno de los videos más artísticos de Madonna donde... digamos que casi lo hace con una tele (jiji). Take a Bow, segundo sencillo del album Bedtime Stories publicado en 1994.
jueves, 6 de agosto de 2009
Cuando un Soundtrack supera su propia Película.
12.- Run, Lola Run (1999)
Razón: A pesar de ser una película de culto para muchos, yo considero que esta película no es nada sin su pertubadora y alocada banda sonora.
Razón: Con esta si me cuelgan, por eso la he colocado en una de las posiciones más bajas y es que sinceramente, es lo mas triste y desolante de Pedro Almodóvar, si quieres morir de depresión es una joya, sino, la escena de Cucurrucucu Paloma es lo mejor.
10.- Ice Castles (1978)
Razón: Tiene un buen mensaje... la Chica Patinadora con un gran potencial, que una vez que se vuelve campeona se le sube tanto tanto, que se olvida de todos: del novio, la familia, su pueblo (gringo) bueno hasta del perro de la cuadra...pero cae... y tras el aparatoso accidente queda ciega y entonces viene la reinvindicación y con ello la grandiosa canción que es lo mejor.
9.- The Graduate (1967)
Razón: Tal vés esta sea una de las películas mas recordadas de todos los tiempos, pero Simon y Garfunkel (Los Creadores del Soundtrack) entraron al Rock and Roll Hall Fame and Museum porque fueron considerados una influencia cultural a través de su Música y resulta que las únicas dos canciones que la mayoría de la gente conoce son Ms. Robinson y Sounds of Silence. Por eso es recordada esta pelicula por su soundtrack, y ya.
8.- The Fountain (2007)
Razón: Tal Vés no la conozca nadie, pero esta película muy artística por cierto, tiene un destructivo guión que la arruina para mi gusto, pero a que buena banda sonora.
Razón: Me crees ignorante y salvaje, muchos consideran a esta película como el declive de Disney con este formato de caricatura, yo considero que es peor el Jorobado... de lo que no hay ninguna duda es que las canciones de Disney siempre se distinguen por ser bastante armoniosas y recargadas de mensajes positivos. Esta me gusta mas en la voz de Susana Zabaleta que en la de Vanessa Williams. En Horabuena.
6.- Romeo and Juliet (1994)
Razón: Obra Maestra ambientada con todo y diálogos a la actualidad = No Macayu...El Soundtrack es mejor no hay duda.
5.- The hunt of Red Octuber (1990)
Razón: Una de las películas favoritas de mi hermana, hasta recuerda diálogos, yo solo recuerdo su buena banda sonora, jeje.
4.- Frida (2002)
Razón: Dicen Por ahí que es lo mejor que ha hecho Salma Hayek en su Vida. Lo que si creo es que se rodeó de gente muy chingona como Elliot Goldenthal quien le hizo ganar una de las dos estatuillas doradas a la película que se le adjudica cuasi al 100% a la mexicana. La Dirección de Arte creo que fue el otro Oscar. Muy criticada, divide opiniones, lo que nadie puede negar es la calidad de su música original, ya que es PERFECTA.
3.- Reality Bites (1994)
Razón: Para casi todo el mundo lo único que vale la pena de esta película es el Soundtrack. He leido que si la trama no estuviera recargada de las canciones que componen este soundtrack, simplemente no existiría ya nada de esta película, ni siquiera por ser protagonizada por Ethan Hawke, Winona Ryder y dirigida por Ben Stiller.
1.- Godzilla (1998)
Razón: Muy buena observación para Loreniita, la he puesto en primer lugar por meritos propios, la película fue una gran decepción, es la fuente de inspiración de este post, Bye.
miércoles, 22 de julio de 2009
Mis 15 mejores Soundtracks de todos los tiempos
La Música dentro de una película es fundamental, ya sea un corte original o algun cover, al escucharla, nos transportamos de inmediato a secuencias que se nos hicieron impactantes dentro de la cinta o bien mínimo, identificamos la película donde fue empleada esa hermosa melodía.
Esto no es otra cosa mas que la sensación exquisita del arte sonoro, que entre muchas emociones, provoca que nuestra estética se regocije adaptándola de manera indispensable en el cine. Una cinta sin música no transmite tanta emotividad como la que contiene una Banda Sonora seleccionada de manera minuciosa.
Nuestros gustos son personalizados, pueden ir de lo clásico, hasta lo hardcore. Hablar exclusivamente de que el Género de la película (Drama, Epica, Terror, etc) marca el tipo de música que debe incluir un soundtrack, es la más terrible falacia. Mas bien se trata de mera inspiración y muchas veces esa inspiración, puede llegar a romper con reglas contextuales o temáticas diversas. Un ejemplo claro de esto, es el caso de Sofía Coppola quien utilizó canciones de New Order o Radio Dept por mencionar algunas, en su última película que da vida a la reina adolescente del S.XVIII Maria Antonieta (2007) interpretada por Kirsten Dunst. Bueno Bueno, ahora si estos son los 15 soundtracks que rompen MIS barreras. Comenzaré con el top quince.
15.- Platoon (1986)
14.- Gladiator (2000)
13.- Pulp Fiction (1994)
12.- Pshyco (1960)
11.- Memoirs of a Geisha (2005)
10.- The exorcist (1973)
9.- Amelie (2001)
8.- E.T. (1982)
7.- Pan’s Labyrinth (2006)
6.- The Terminator (1984)
5.- Halloween (1978)
4.- Kill Bill (2003)
3.- JAWS (1975)
2.- The Good, the bad and the ugly (1966)
1.- The Godfather (1972)
GRACIAS
miércoles, 15 de julio de 2009
Aunque haga popo en un bacín y tenga que lavarlo por indicaciones de mamá, siempre sabré lo que hicieron el VERANO pasado parte VI
"Aunque haga popo en un bacín y tenga que lavarlo por indicaciones de mamá, siempre sabré lo que hicieron el VERANO pasadooooooooooooo parte VI" por Raúl Casillas.
A pesar de no ser la mejor temporada de estreno para películas de terror, un título como este o bien como el original I Know What You Did Last Summer (1997) siempre es un as bajo la manga para no dejar atrás al terror frente a las jornadas gigantescas que se deben soportar entre estrenos de comedias románticas o claro las grandes superproducciones de ciencia ficción que son perfectas segun los publicistas para estrenar en esta sudorosa estación del año.
Ya se "Se lo que hicieron el verano pasado" es uno de los churros mas grandes de la historia porque ni siquiera cumple con ser la pionera de un subgénero que a finales de los noventa se conviritió en mas que una mina de oro para los productores adictos a la sangre (Scream, Scream 2, Urban legend, etc) sin embargo es perfecta para iniciar con esta pequeña anécdota que sucedió cuando tenía 9 añitos de edad, bueno mejor 7 porque siento que ya estaba muy ruco para traumarme con una película de terror.
Resulta que en mas de una ocasión he visto películas de terror que me han asustado, por ejemplo: no me han permitido dormir tranquilo, he tenido que prender la luz, o bien quedarme a dormir con alguien (recuerdo que una vez tuvimos que dormir mi hermana y yo con mi madre porque vimos El Exorcista (1973) como a las 10 p.m. en una noche de Hallowen).
Pero el episodio MAS traumático de mi vida (hablando de peliculas de terror) se dio entre los siete o nueve años por allá de finales de la década de los ochenta. Cuándo en casa de mi tía Olga estaban viendo una película pseudoJason-Freddy de esas de bajo presupuesto que fueron tan comunes cuando los dos demonios multimillonarios estaban de moda.
Esa Película de la que NO ME ACUERDO de su nombre expuso una escena en donde un hombre llegaba a un baño (no me acuerdo si era público o de casa) el caso es que se paraba frente a la taza, inspeccionaba si no había intrusos como cucas o insectos y bien finalmente se sentaba ante el panorama limpio y la comodidad que brinda un baño tipo ingles, al menos en nuestra cosmovisión occidental.
De repente el hombre gritaba y junto a sonidos grotescos y sangrientos se intentaba zafar de la taza pero sin exito moría por haber sido trepanado internamente desde el ano. Al final caía y el acercamiento de cámara para ver que era lo que lo había matado permitía a manera de suspenso culminar la escena con una mano sangrienta saliendo del excusado, haciendo una señal de Amor y Paz. FIN GRACIAS
La ayuda de un primo que era muy malo y que me dijo Raúl !!!eso te va a pasar cuando vayas al baño a cagar uuuuuuuuuu!!!!!! y la escena ante mis ojos, literalmente... me hicieron cagar durante 6 meses en un BACIN que mi madre preocupada las primeras dos semanas me lavó, sin embargo aconsejada por mis tías (ya que para variar mi familia chismosa se enteró del trauma infantil de gordito como me llamaban), dejó de lavar indicándome que eso no existía y que si seguía asi tendría que lavarlo YO.
al cabo de 5 meses y medio, haciéndose cada vez mas pequeño mi adorado bacín y con todos preocupándose de que no se me pudiera quitar el trauma, finalmente el remedio salió a la LUZ.
Un dia de primaria me comí una donas grasientas en el recreo (de esas que venden en las coperativas principalmente). El caso es que me provocaron una santa diarrea que hacía casi imposible el estar lave y lave el SANTO BACIN.
El episodio final de mi travesía fue cuando mi madre al ver que me cagaba me escondió el bacin (bajo su propio riesgo ya que ella lavaba mi ropa) para ver si asi podía vencer ese miedo...y que pasó QUE SI FUNCIONO.
Al no haber oportunidad de hacer en el bacin no me quedo de otra mas que sentarme en la pinche taza y hacer del baño como DIOS manda jeje. Y ahora si como dice mi madre Santo Remedio, muerto el perro se acabó la rabia.
Fin.
NOTA.- Alimentate sanamente y no asustes a un niño con peliculas de terror, puede ser perjudicial para su salud mental y física.
jueves, 9 de julio de 2009
Voten por mi!!!!!
Cada vez que haya oportunidad voten por mi
si muero sigan votando por mi, pero anular
el voto es como dormir y soñar que estas soñando.
Mejor quemen las urnas jejeje, rompan botellas en las
calles, hagan ruido, molesten a los políticos, porque
eso de anular el voto es de risa!!!!
o bueno mejor no se aparezcan por sus casillas.
Atte. Santo Crudo Casillas que en punto de las 3:00 pm del 5 de Julio fue a su casilla correspondiente (osea el estacionamiento de la tiendita de "Los Gueros" en el Fracc. Bahía) a votar por una de las tantas mierdas que existen (ya que aquí en Ensenacas de la Corcuera puro pendejo corrupto se lanza)Pero ya ven en la lucha PERMANENTE contra La Mierda mayor osea el Engrudo Masa-Pan de los Panes.
Ya son 20 años de Panismo en Ensenada, y con tan poca alternancia en el poder En mi rancho playero siguen imperando las últimas cuatro letras que nombran al bello y apestoso Ex Puerto de Altura.
martes, 12 de mayo de 2009
Viva Satie!!!
Melancólico, Dramático y trágico a ratos, asi describo yo a este compositor francés de principios del S. XX, mismo que desarrolló con "gnossiennes" (una de sus principales obras musicales) un mundo enigmático, aquel que segun palabras de su principal biógrafa Mary E. Davis "parece querer decir que la vida es un espejismo entre dos fechas".
A mi más que inspirarme me transporta a épocas tal vés inexistentes, a imágenes que entre fantasía y realidad construyen tragedias o bien crónicas que describen emociones y sensaciones humanas. Las más profundas, las que da verguenza exponer en público o bien aquellas que no son fáciles de digerir como el Odio y el Amor por ejemplo.
Es por ello que no me gusta escuchar con otras personas música clásica o música instrumental, y menos a Satie, tengo la sensación de que pierdo ese sentido de intimidad que necesito con estos Géneros que, entre otras cosas, resultan ser tan sublimes para los oídos de pocos (afortunadamente se incluyen los míos) y tan aburridos, de manera esencial, para la mayor parte de la población mundial, al menos en este contexto, jeje.
Bueno !Viva Satie! espero que siga inspirando fondos de películas como The Painted Veil (2006) ó Chocolat (2000) que como fanático del cine incluyen el Gnossienne # 1 de este místico compositor.
Mi favorito es el Gnossienne # 3 aunque el 1 y el 4 también, jeje
Cerillos para el Boiler
Julio Cesar va conduciendo su automóvil con aquella “serenidad narcisista” que lo caracteriza. El sentirse el hijo pródigo de la Familia Robledo, le hace pensar que al llegar a casa de nuevo tendrá el control absoluto en la vida de cada uno de sus hermanos. Su afán por controlarlos no es justificado por el amor y la protección que quiere brindarles como hermano mayor, es más bien causado por la inseguridad que siente cuando está delante de ellos, se siente menos preparado definitivamente.
A una cuadra para llegar a su casa ensaya frívolamente las palabras despiadadas con las que comenzará su faena, aunque sabe de antemano que no puede llegar armando zafarranchos, tiene que ser cauteloso y calculador.
Baja del carro, coge las flores amarillas que tradicionalmente compra a su madre cuando los visita y camina en dirección de la puerta, insisto con ese aire de “serenidad narcisista” toca el timbre de la casa dos veces y espera. Al cabo de 4 segundos le abre su madre Doña Laura Cervantes Viuda de Robledo, todavía con el mandil puesto y limpiándose las manos en él, para abrazar a su hijo preferido.
Julio Cesar que gusto verte mi amor----grita eufórica mientras lo abraza casi encaramada en el----mami----le responde en tono chiquiado----que rico huele lo que estas cochinando para tu bombón----quien la quelle!!!!--- le hace cariños mientras la sigue abrazando y le pellizca las nalgas en son de picardía----ahhh!!!---grita sorprendida Doña Laura, de repente suelta una carcajada de felicidad y se siente la madre más afortunada por contar con un hijo tan perfecto y guapo como Julito---- anda ven acompáñame a la cocina para que me cuentes como te fue en tu trabajo, y todo, toooodo lo que has hecho en este mes que no venías.
Como a una distancia de 5 metros desde la puerta de una de las habitaciones, Luis mira a su madre y a su hermano avanzando abrazados a pasos agigantados hacia la cocina. Le llama la atención como su madre le festeja todo lo que Julito hace o dice, justo en ese momento, interrumpen su cabalgata y Luis observa iracundo como Julito le obsequia el ramo de Rosas Amarillas y ella pone cara de sorpresa y hace toda esa faramalla de sacar un florero de un trastero y colocarlas como si se tratara de un trofeo.
Una vez que se pierden sus voces entre el comedor y la cocina de esa casa de clase media, Luis se dirige al cuarto de lavado para encender el Boiler, piensa en lo infeliz que es al estar en una familia tan despreciable como la suya. Un padre muerto que casi ni conoció, una madre más estúpida que una mosca volando arriba de una mierda de perro, un hermano mayor que es precisamente esa mierda en la que vuela su madre. ----Como lo odio----se le escapa a la par que enciende un fosforo para prender el piloto del calentador e inmediatamente darse cuenta que ha pensado en alto, se quema con el fosforo y lo tira al piso ya sin flama, no hace caso a su quemadura y enciende uno nuevo y entonces piensa algo que diabólicamente emprenderá más adelante--- el fuego podría ser mi aliado---exclama, observando cautelosamente la llama, como si eso que pensó en instantes previos fuera lo que le saciará por completo ese enorme vacío, un abismo interminable con el que ha crecido.
sábado, 31 de enero de 2009
De Tijuana...
Desde la rampa de la 20 by Ariadna S.
A mi me solía gustar Tijuana solo de noche, sobre todo cuando subía por la rampa de la 20 de noviembre como a las 4 o 5 de la mañana, después de una noche de copas en los diferentes antros que visitaba con la raza pesada de historia (o sea mis compas jeje).
Las Zonas que solíamos visitar eran, la turística Zona Centro y la exótica Zona Norte (jeje Pura Calidad).
Esos Joti-tours como los llamábamos eran maratónicos, iniciábamos en el Machucas para después establecernos en el Turístico hasta que nos corrieran, a veces llegábamos al Zacazonapan a bailar unas de Bob Marley... luego eran el Boby's, El Colibrí y todos los de Arcoíris, para finalizar en el majestuoso Salón "La Estrella" donde te aventabas las meras meras, o sea las cumbias andinas.
Al término de la Juerga esa subida me hacía contemplar los recuerdos de la noche que en cada ocasión recargaban un nuevo suspenso a la tragicomedia que era mi vida, y todo esto, contemplando las luces de la ciudad desde esa panorámica sinigual. Mi mejor época, no hay duda.