sábado, 31 de enero de 2009

De Tijuana...


Desde la rampa de la 20 by Ariadna S.

A mi me solía gustar Tijuana solo de noche, sobre todo cuando subía por la rampa de la 20 de noviembre como a las 4 o 5 de la mañana, después de una noche de copas en los diferentes antros que visitaba con la raza pesada de historia (o sea mis compas jeje).

Las Zonas que solíamos visitar eran, la turística Zona Centro y la exótica Zona Norte (jeje Pura Calidad).

Esos Joti-tours como los llamábamos eran maratónicos, iniciábamos en el Machucas para después establecernos en el Turístico hasta que nos corrieran, a veces llegábamos al Zacazonapan a bailar unas de Bob Marley... luego eran el Boby's, El Colibrí y todos los de Arcoíris, para finalizar en el majestuoso Salón "La Estrella" donde te aventabas las meras meras, o sea las cumbias andinas.

Al término de la Juerga esa subida me hacía contemplar los recuerdos de la noche que en cada ocasión recargaban un nuevo suspenso a la tragicomedia que era mi vida, y todo esto, contemplando las luces de la ciudad desde esa panorámica sinigual. Mi mejor época, no hay duda.

6 comentarios:

Rosa Razo dijo...

Esa época universitaria que todos, incluyendo a los compas de otras carreras, recordaremos como la mejor. Y esos tours que alguna vez me tocó rolar, también. Te extraño Rulisss.

The L. dijo...

Me preguntó Rulis, qué es ahora Tijuana para ti? un cúmulo de ex-periencias y tavesías pasadas o ahora tiene otros significados porque lo que hacemos acá ha cambiado y la gente se ha ido? o esto que cuentas es sólo una parte del significado de la ciudad para ti, aspecto que no está de más decirlo yo también atesoro. jeje. Abraxos.

Raulilloje dijo...

Buena interrogante Lorenia, claro que es un cúmulo de buenas experiencias, de lo contrario, no mencionaría que mi estadía en Tijuana ha sido la época mas feliz de mi vida, hasta el momento.

Pero tratando de darte una opinión seria y realista, hoy en día no consideraría vivir en Tijuana por la "inseguridad", jamas la he contextualizado como una ciudad negra y sicaria, sin embargo es lamentable que ahora sea una realidad tan cotidiana.

Aun con esto, Mientras viva cerca de Tijuana siempre estaré ligado a buscarla, porque mi homosexualidad se vive mucho mejor en ese rincón, es algo que los foráneos rancheros como yo no me negaran, la ciudad te da "libertad y apertura", ni en México D.F. sentí eso, claro solo estuve doce dias (jeje).

y la gente va y viene lo importante es mantenernos en contacto.

Tijuana Insegura-Libre y Abierta.

Ariadna dijo...

jajajajaj oye tu respuesta al coment de la L esta suave, sobre todo al final... ay que mi rulis

hoy justamente iba en el microoooo (léase con tono chilanguísimo) y eran como las 5 pm. Cusualmente me tocó recibir el ocaso, cosa que nunca sucede porque me la vivo en la escuela. El asunto es que el microbusero iba oyendo rolitas norteñonas, de esas que se oyen mucho en las calafias, taxis y autos a todo volumen. Y bueno que te digo, que me aventé un viaje astral a tijuanita hermosa me imaginé estando yo en mi auto de regreso a casa o rumbo a la casa de algun lovely compita, viendo caer el sol, recibiendo la tarde-noche.

Y leyendo tu post recorde mis aventuras tragicómicas (la raza pesada aun sigue contando algunas muy bochornosas :s) en aquellos turis-gay. Muy buenos tiempo, muchas risas, muchos llantos, muchas locuras muchas muchas XD
jajajajja ya me acorde de muchas mejor le paro

saluditos achilangados
y mucho mucho besitos

atzin -The space monkey king dijo...

chale rulis, y yo que aqui en veces lo unico que quiero es regresar a Tijuana, pedir una cubeta de chelas y brincotear hasta que de plano nos corran a escobazos..."suspiro lento y pausado"... yo se que de regresar nada seria igual, las cosas cambian, pero igual es interesante y hasta te hacer esperar con ansias momentos nuevos.
Fijate que, estando aca, como que no puedes evitar comparar las cosas y en Mexico, especificamente Tijuana, no andamos tan mal, si, de hecho, hay toda la inseguridad que quieras y los gobernantes son una mierda hedionda, aun asi, los mexicanos tienen algo que no se que es, el 'je ne sais pas' como dicen aqui, que la neta convierte hasta el mas violento y desolador paisaje en un pedacito de eden en la tierra; eso ni los mas interesantes europeos nos lo han podido quitar y no es lo latino, pq los franceses e italianos (muy latinos muy latinos) pero nomas no tienen esa chispa en la panza que tenemos los latinoamericanos, en fin, ya divague mucho, el chiste es que Tijuana rifa! y eso Rulis, es la neta del planeta.

The L. dijo...

Claro, esas noches fueron en algún momento parte fundamental de nuestras vidas, sólo en Tijuana. Para mi esta ciudad es muchas cosas, muchas. Hace unos dos años no estaba preparada para salir de ella, ahora casi lo estoy, con la clara conciencia de que no habrá un lugar como mi coqueta Tijuana y las historias que en ella se puden hacer, re-hacer, contar y desvirtuar.