martes, 12 de mayo de 2009

Viva Satie!!!



Melancólico, Dramático y trágico a ratos, asi describo yo a este compositor francés de principios del S. XX, mismo que desarrolló con "gnossiennes" (una de sus principales obras musicales) un mundo enigmático, aquel que segun palabras de su principal biógrafa Mary E. Davis "parece querer decir que la vida es un espejismo entre dos fechas".

A mi más que inspirarme me transporta a épocas tal vés inexistentes, a imágenes que entre fantasía y realidad construyen tragedias o bien crónicas que describen emociones y sensaciones humanas. Las más profundas, las que da verguenza exponer en público o bien aquellas que no son fáciles de digerir como el Odio y el Amor por ejemplo.

Es por ello que no me gusta escuchar con otras personas música clásica o música instrumental, y menos a Satie, tengo la sensación de que pierdo ese sentido de intimidad que necesito con estos Géneros que, entre otras cosas, resultan ser tan sublimes para los oídos de pocos (afortunadamente se incluyen los míos) y tan aburridos, de manera esencial, para la mayor parte de la población mundial, al menos en este contexto, jeje.

Bueno !Viva Satie! espero que siga inspirando fondos de películas como The Painted Veil (2006) ó Chocolat (2000) que como fanático del cine incluyen el Gnossienne # 1 de este místico compositor.

Mi favorito es el Gnossienne # 3 aunque el 1 y el 4 también, jeje

No hay comentarios: