miércoles, 22 de julio de 2009

Mis 15 mejores Soundtracks de todos los tiempos

Mis 15 mejores Soundtracks de todos los tiempos

La Música dentro de una película es fundamental, ya sea un corte original o algun cover, al escucharla, nos transportamos de inmediato a secuencias que se nos hicieron impactantes dentro de la cinta o bien mínimo, identificamos la película donde fue empleada esa hermosa melodía.

Esto no es otra cosa mas que la sensación exquisita del arte sonoro, que entre muchas emociones, provoca que nuestra estética se regocije adaptándola de manera indispensable en el cine. Una cinta sin música no transmite tanta emotividad como la que contiene una Banda Sonora seleccionada de manera minuciosa.

Nuestros gustos son personalizados, pueden ir de lo clásico, hasta lo hardcore. Hablar exclusivamente de que el Género de la película (Drama, Epica, Terror, etc) marca el tipo de música que debe incluir un soundtrack, es la más terrible falacia. Mas bien se trata de mera inspiración y muchas veces esa inspiración, puede llegar a romper con reglas contextuales o temáticas diversas. Un ejemplo claro de esto, es el caso de Sofía Coppola quien utilizó canciones de New Order o Radio Dept por mencionar algunas, en su última película que da vida a la reina adolescente del S.XVIII Maria Antonieta (2007) interpretada por Kirsten Dunst. Bueno Bueno, ahora si estos son los 15 soundtracks que rompen MIS barreras. Comenzaré con el top quince.

15.- Platoon (1986)


14.- Gladiator (2000)


13.- Pulp Fiction (1994)


12.- Pshyco (1960)


11.- Memoirs of a Geisha (2005)


10.- The exorcist (1973)


9.- Amelie (2001)


8.- E.T. (1982)


7.- Pan’s Labyrinth (2006)


6.- The Terminator (1984)


5.- Halloween (1978)


4.- Kill Bill (2003)


3.- JAWS (1975)


2.- The Good, the bad and the ugly (1966)


1.- The Godfather (1972)



GRACIAS

1 comentario:

The L. dijo...

órale rulis estuvo muy bien!! hay muchas que me gustan, amélie me encanta, más el soundtrack que la movie, y el de halloween me trae muchos recuerdos.
yo no sé cuál es mi soundtrack favorito, el de great expetation me gusta mucho.
Una pregunta para ti, de cuál película crees que es mejor el soundtrack que la película? yo diría Godzila.

Besos.