jueves, 7 de agosto de 2008

Los Inmortales


Flotación (metafora de la muerte)
de Claudio Goldini 1999

Todo ser humano (siempre hay excepciones) adulto-maduro (creo yo) tiene que lidiar diaramente con la desagradable pero certera idea de que la muerte llegará algun dia a su ser o al de un ser querido. Puede ser mañana, pasado o bien dentro de 60 años (jejeje nótese los años que quiero vivir).

Algunos de nosotros hemos pasado inclusive por ciertos momentos de desesperación en los que nos preguntamos sin duda el porqué? no existe la inmortalidad, porqué?.

Recuerdo a un tio que tiene Diabetes y esta ciego, exclamar la siguiente frase tras haberse caído: ...!!!Porqué no me muero de una vez por todas chingao!!!...

Esto me hace pensar sin rebuscamientos que la muerte dentro de todo es un descanso... un descanso del sufrimiento que conlleva soportar lo irreversible, lo incurable.

La muerte es el fin de esta vida, solo sabemos eso y nada mas. No es importante analizar que existe mas allá.

Pero para mi es importante vivir como inmortales. Si creemos necesario agregarle la palabra razonable a la palabra inmortal es vuestro problema, jeje.

Mi concepto de inmortal lo recojo de la magnífica novela "El Lobo Estepario" de Hermann Hesse...Escritor alemán del que por cierto estoy enamorado porque llega siempre cuando estoy en un estado íntimo melancólico y emocionante.
Bye

LOS INMORTALES

Hasta nosotros sube de los confines del mundo
El anhelo febril de la vida:
Con el lujo la miseria confundida,
Vaho sangre de mil fúnebres festines,
Espasmos de deleite, afanes, espantos,
Manos de criminales, de usureros, de santos,
La humanidad con sus ansias y temores,
A la vez que sus cálidos y pútridos olores,
Transpira santidades y pasiones groseras,
Se devora ella misma y devuelve después lo tragado,
Incuba nobles artes y bélicas quimeras,
Y adorna de ilusión la casa en llamas del pecado;
Se retuerce y consume y degrada
En los goces de feria en su mundo infantil,
A todos les resurge radiante y renovada,
Y al final se les trueca en polvo vil

Nosotros, en cambio, vivimos las frías
Mansiones del éter cuajado de mil claridades,
Sin horas, ni días,
Ni sexos, ni edades.
Y vuestros pecados y vuestras pasiones,
Y hasta vuestros crímenes nos son distracciones,
Igual que el desfile de tantas estrellas
Por el firmamento.
Infinito y único es para nosotros el menor momento.
Viendo silenciosos vuestras pobres vidas inquietas,
Mirando en silencio girar los planetas,
Gozamos del gélido invierno espacial.
Al dragón celeste nos une amistad perdurable;
Es nuestra existencia serena, inmutable,
Nuestra eterna risa, eterna y astral.

3 comentarios:

Ariadna dijo...

Herman Hesse tiene esa conexión mística y extraña con todos los que lo leemos y apreciamos. A mi también ha llegado justo en momentos difíciles y me ha dejado sanada después de su lectura. Aún recuerdo a Demian.

Sobre lo de la muerte pues que te dire, vivi traumada en mi infancia por el misterio de la muerte y su "mas alla". Y la neta ya deje eso por la paz. Yo me quedo con mi "mas aca" y punto. Despue sere abono y quizas algo mas, o quizas no. Simplemente abono.

Beshos y abashos desde Tijuana la Bella

The L. dijo...

A mi me gusta Hesse también, me leí tres libros al hilo, Bajo la rueda, si la guerra continua y Demina, eso fue hace años y hace poco intenté leer el Lobo estepario y nomás no pude, como que no hubo una conexión entre él y yo, se lo pasé a mi madre que rápidamente lo terminó, supongo también es cuestión de estado de ánimo o de épocas en la vida no?
sobre la inmortalidad a mi me gusta vivir con intensidad, pero siempre he creído que la inmortalidad le restaría emoción a la vida. Ya lo dijo el buen Bon jovi, SÓLO QUIERO VIVIR MIENTRAS HAYA VIDA.

Rosa Razo dijo...

Jovenazo! Cómo le va?? Le mando un abrazote tijuanero y espero verlo pronto! Por cierto, creo que a finales de este mes dan los resultados de la convocatoria, qué nervio!!! Besitos!!!