domingo, 16 de agosto de 2009

Feliz Cumpleaños



Y siempre cuando llega este día pienso mi Madre es 10 años mayor que Madonna (jeje), Asi que Felicidades a mi Gran Madre y a mi artista favorita, Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Aqui uno de los videos más artísticos de Madonna donde... digamos que casi lo hace con una tele (jiji). Take a Bow, segundo sencillo del album Bedtime Stories publicado en 1994.

jueves, 6 de agosto de 2009

Cuando un Soundtrack supera su propia Película.

Muchos Soundtracks han superado en calidad a la misma trama que envuelve sus películas, es por esto y por responder a la pregunta de Loreniita chula que he decidido incluir los que me gustan más que la película en toda su extensión (Guión, Dirección, Fotografía, etc.)

12.- Run, Lola Run (1999)

Razón: A pesar de ser una película de culto para muchos, yo considero que esta película no es nada sin su pertubadora y alocada banda sonora.

11.- Hable con ella (2002)

Razón: Con esta si me cuelgan, por eso la he colocado en una de las posiciones más bajas y es que sinceramente, es lo mas triste y desolante de Pedro Almodóvar, si quieres morir de depresión es una joya, sino, la escena de Cucurrucucu Paloma es lo mejor.

10.- Ice Castles (1978)

Razón: Tiene un buen mensaje... la Chica Patinadora con un gran potencial, que una vez que se vuelve campeona se le sube tanto tanto, que se olvida de todos: del novio, la familia, su pueblo (gringo) bueno hasta del perro de la cuadra...pero cae... y tras el aparatoso accidente queda ciega y entonces viene la reinvindicación y con ello la grandiosa canción que es lo mejor.

9.- The Graduate (1967)

Razón: Tal vés esta sea una de las películas mas recordadas de todos los tiempos, pero Simon y Garfunkel (Los Creadores del Soundtrack) entraron al Rock and Roll Hall Fame and Museum porque fueron considerados una influencia cultural a través de su Música y resulta que las únicas dos canciones que la mayoría de la gente conoce son Ms. Robinson y Sounds of Silence. Por eso es recordada esta pelicula por su soundtrack, y ya.

8.- The Fountain (2007)

Razón: Tal Vés no la conozca nadie, pero esta película muy artística por cierto, tiene un destructivo guión que la arruina para mi gusto, pero a que buena banda sonora.


7.- Pocahontas (1995)

Razón: Me crees ignorante y salvaje, muchos consideran a esta película como el declive de Disney con este formato de caricatura, yo considero que es peor el Jorobado... de lo que no hay ninguna duda es que las canciones de Disney siempre se distinguen por ser bastante armoniosas y recargadas de mensajes positivos. Esta me gusta mas en la voz de Susana Zabaleta que en la de Vanessa Williams. En Horabuena.

6.- Romeo and Juliet (1994)

Razón: Obra Maestra ambientada con todo y diálogos a la actualidad = No Macayu...El Soundtrack es mejor no hay duda.

5.- The hunt of Red Octuber (1990)

Razón: Una de las películas favoritas de mi hermana, hasta recuerda diálogos, yo solo recuerdo su buena banda sonora, jeje.

4.- Frida (2002)

Razón: Dicen Por ahí que es lo mejor que ha hecho Salma Hayek en su Vida. Lo que si creo es que se rodeó de gente muy chingona como Elliot Goldenthal quien le hizo ganar una de las dos estatuillas doradas a la película que se le adjudica cuasi al 100% a la mexicana. La Dirección de Arte creo que fue el otro Oscar. Muy criticada, divide opiniones, lo que nadie puede negar es la calidad de su música original, ya que es PERFECTA.

3.- Reality Bites (1994)

Razón: Para casi todo el mundo lo único que vale la pena de esta película es el Soundtrack. He leido que si la trama no estuviera recargada de las canciones que componen este soundtrack, simplemente no existiría ya nada de esta película, ni siquiera por ser protagonizada por Ethan Hawke, Winona Ryder y dirigida por Ben Stiller.



2.- Batman and Robyn (1996)

Razón: El mayor fracaso del murcielago, la banda sonora de Goldenthal por cierto, les va a sonaaaaaaaaaaaaar jeje seguro.

1.- Godzilla (1998)

Razón: Muy buena observación para Loreniita, la he puesto en primer lugar por meritos propios, la película fue una gran decepción, es la fuente de inspiración de este post, Bye.